DETALLE
CATEGORÍA: Viviendas Unifamiliares, Interiorismo y Mobiliario
Proyecto Vivienda Unifamiliar – Montecarmelo, Madrid
AÑO: 2017
CATEGORÍA: Viviendas Unifamiliares, Interiorismo y Mobiliario
Proyecto Vivienda Unifamiliar – Montecarmelo, Madrid
AÑO: 2017
Proyecto de vivienda unifamiliar situada en una parcela urbana en la zona de Montecarmelo de Madrid.
Parcela de forma irregular, presentando una gran diferencia de cotas entre la zona de acceso y la ubicación de la vivienda. A través de un estudio geotécnico, se realiza la idea de proyecto basado en esta diferencia de altura entre el acceso a la parcela y la ubicación de la nueva vivienda.
Vivienda con piscina y zonas exteriores tratados, dos cuerpos de geometría pura se encuentran en el terreno unidos por el núcleo de comunicaciones principal de la vivienda. Un diseño que busca las grandes vistas a través de carpinterías en esquina y espacios interiores imponentes con dobles altura y cerramientos de hierro negro que den permeabilidad al espacio en las zonas de carácter público. Combinación de la estructura metálica y grandes voladizos para otorgar a la vivienda de un carácter único.
Vivienda contemporánea y actual, paneles solares para la necesidad actual de buscar viviendas autosostenibles y eficientes, recogida de aguas pluviales y centro de transformación. Cerramiento mediante fachada ventilada y carpinterías con rotura de puente térmico, con lunas exteriores de baja emisividad. Los materiales y los sistemas elegidos garantizan unas condiciones de higiene, salud y protección del medioambiente, de tal forma que se alcanzan condiciones aceptables de salubridad y estanqueidad en el ambiente interior del edificio haciendo que éste no deteriore el medio ambiente en su entorno inmediato, garantizando una adecuada gestión de toda clase de residuos.
Para las zonas comunes de acceso a las viviendas, portal y escaleras, se ha escogido un pavimento de mármol pulido y en la zona exterior de acceso al edificio piezas de granito abujardado.
Búsqueda de espacios cálidos y confort para el habitante, se consiguen espacios equilibrados, con juego de iluminación directa e indirecta en sus estancias, aprovechando la luz natural del emplazamiento de la vivienda.
La pureza de las formas geométricas se conecta con el lugar y la vegetación, la naturaleza del terreno se respeta y es la arquitectura la que se asienta sobre lo existente, manteniendo así un lugar soñado para la vivienda de tus sueños.